Nacionales

Alberto Fernández: “Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos”

anuncio de obras en San Fernando, Malvinas Argentinas y Escobar
El presidente Alberto Fernández encabezó la videoconferencia en la Quinta de Olivos

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una videoconferencia en la que anunció una serie de obras de infraestructura ferroviaria para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas. Desde la Quinta de Olivos, aseguró que las obras se llevarán a cabo mediante una inversión de casi 2.550 millones de pesos.

Fernández estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien fue parte del encuentro de manera virtual.

“Son obras muy importantes en materia ferroviaria. Vamos a estar anunciando con Axel una serie de medidas para garantizarles a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan. Los usuarios del transporte público son los que más se exponen a la inseguridad. Nosotros vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad en las calles”, dijo el Presidente.

anuncio de obras en San Fernando, Malvinas Argentinas y Escobar
El mandatario estuvo acompañado por otros funcionarios

Las declaraciones del mandatario se dieron en un contexto de continuos sucesos delictivos en la provincia de Buenos Aires durante las últimas semanas. Por ello reiteró: “Estamos trabajando a pleno con el gobernador. La semana que viene vamos a contarles a los bonaerenses lo que hemos pensado para llevarles tranquilidad a ellos. Necesitamos que esto ocurra en un clima de seguridad ciudadana”.

Desde Victoria, provincia de Buenos Aires, participaron de la comunicación Malena Galmarini, titular de AySa, acompañada por Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, y Juan Francisco Andreotti, intendente de San Fernando.

“Estamos dando otro paso, después de dos pandemias: la de la economía y la del virus. Todavía la estamos peleando y enfrentando para ver cómo terminamos de poner de pie –de una vez y para siempre– a la Argentina. Cuando el Estado se ausenta, conocemos los resultados. Miraba días atrás los números del trabajo. Los cinco primeros meses de este año fueron mejores que los cinco meses del año anterior. Cuando el virus llegó, lo primero que hicimos fue preservar la salud, los puestos de trabajo y a las empresas. Estamos muy satisfechos con esos resultados”, indicó Fernández.

anuncio de obras en San Fernando, Malvinas Argentinas y Escobar
Fernández anticipó que la semana que viene anunciará medidas para combatir el delito en la provincia de Buenos Aires

Y continuó: “Hoy más que nunca el Estado necesita convertirse en el motor del desarrollo. La obra pública es el factor determinante que va a empezar a movilizar a una economía que está empezando a recuperarse realmente de un modo más rápido del que nosotros esperábamos. Y estamos muy contentos de que así sea. Necesitamos empresarios que inviertan y convoquen a los que trabajan”.

“Seguimos cuidando la salud de los argentinos. Vimos que el sistema sanitario respondió a la pandemia. Y es producto de todo lo que nosotros fuimos capaces de hacer. Si no hubiéramos aprovechado esos días iniciales de la cuarentena, hoy la provincia de Buenos Aires tendría saturado el sistema de salud”, completó el mandatario.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue Massa, quien felicitó a los intendentes y sostuvo: “Cuando promediaba la pandemia, en una charla con Axel y Alberto, viendo cuál era la idea de la salida de la pandemia, aparecía en el transporte público una limitación. Y nos encontramos con una dificultad. La cantidad de barreras y pasos a nivel limitan la capacidad del tren y de aumentar los servicios. Alberto dijo que le pongamos más plata al ferrocarril urbano para mejorar los servicios, las estaciones, y hacerlos más seguros”.

anuncio de obras en San Fernando, Malvinas Argentinas y Escobar
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue uno de los primeros en tomar la palabra

Luego fue el turno de Kicillof: “Me llena de alegría el hecho de que ya estemos dando las señales a la salida de la pandemia. Lo que necesita la sociedad argentina es ver que, después de la pandemia, hay delineada una esperanza. Volver a construir sueños en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina”.

El gobernador agregó: ”Estas obras vienen a completar dos cuestiones: por un lado mostrar que estamos trabajando en que sea más sencillo y cómodo vivir apartados de los grandes centros urbanos. Creo que la pandemia ha puesto la atención sobre lo despoblado que está nuestro país. Sin embargo vivimos amuchados. Y al mismo tiempo que se mejora el transporte y la seguridad, lo más importante es crear trabajo. Probablemente hasta que termine esta incertidumbre, va a pasar un tiempo. Ahora ese tiempo va a ser muchísimo más breve si es el Estado el que arranca la maquinaria económica”.

“Estamos acá para desarrollar lo que nos pidió el Presidente. Nuestro país se convirtió en un cúmulo de pequeñas islas en el que el tren dejó de llegar, de unir barrios, sociedades y alentar el crecimiento económico. Empezamos con obras que van a unir barrios. Que nos permitirá poner más formaciones a funcionar. Llevar este mismo desarrollo en función de que podamos afrontarlo presupuestariamente”, detalló Meoni.

Y especificó: “Las obras de hoy tienen que ver con pasos bajo nivel, mejoras de estaciones, renovación de estaciones. Darán la posibilidad de que miles de personas puedan tener trabajo y poner de pie a nuestro país. Es lo que nos pide el Presidente y lo que estamos haciendo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Sindicatos y movimientos sociales buscan consenso para su plan de reactivación: hoy se reunirán con Massa y quieren ver a Alberto Fernández

El Gobierno busca hacerse cargo de las deudas de las provincias con los jubilados por la reparación histórica de Macri