Lo ÚltimoSanta Fe

“40000 – Historia de una pasión inigualable”

Francisco Busatto presentó su libro “40000 – Historia de una pasión inigualable”, donde habla del éxodo de hinchas sabaleros para la final de la Copa Sudamericana del pasado 9 de noviembre.

El libro narra e ilustra con imágenes lo vivido por los hinchas de Colón en la previa a uno de los partidos más importantes de la historia del club: “Es un libro homenaje a la hinchada de Colón, y si bien el número (40000) es por Paraguay, en realidad hace referencia a toda la historia de la hinchada de Colón. Resume su humilde origen y sus principios, allá a principios del siglo XX, hasta Paraguay, esa final histórica que disputó Colón, y esa movilización enorme, ese éxodo sabalero”, describió Busatto.

“Está todo contado en este libro. Tiene 146 páginas y más de 350 fotos de diez fotógrafos y fotógrafas de Santa Fe. Además, tiene la particularidad de tener videos a través de realidad aumentada hemos podido incorporar tecnología al libro. Tiene unos siete videos donde la gente, a partir de una imagen, va a poder revivir momentos históricos como el gol de Friztler en el Morumbí o la caravana hacia Paraguay, todo el éxodo en imágenes, así que estamos muy contentos de este libro que hemos logrado”, detalló el autor.

Además, contó cómo surgió la idea de plasmar este hecho histórico para la hinchada sabalera que tuvo una repercusión a nivel mundial: “Un vecino mío, que tiene una imprenta en Santo Tomé, es hincha de Colón y cuando volvimos de Paraguay, a los tres o cuatro días, nos pusimos a hablar de lo que había sido el viaje y me dice ‘hay que hacer algo por la gente, hay que rendirle un homenaje a la gente Colón. Yo pongo la imprenta’, y le dije ‘bueno, vamos a hacer un libro’. Así, con esa conversación casual en la vereda surgió y desde ahí, al otro día convocamos a gente para que nos pueda ayudar y así surgió”, contó Francisco Busatto.

Libro «40000 Historia de una pasión inigualable»

“Yo como imagen de lo que fue Paraguay, tengo la imagen de cuando la gente comenzó a soltar los globos. Es una imagen que es inolvidable. Con el viento los globos comenzaron a subir e hicieron una danza dentro del estadio. No sé si a eso alguien lo tenía preparado. Se me pone la piel de escama al momento de recordarlo, fue increíble ese momento. Después todo lo que la gente de Colón hizo es parte de esta hinchada”, destacó Bussato. “Lo que fue Paraguay, para nosotros fue la culminación de un éxodo que viene de toda la vida. Es una pasión difícil de describir. Hasta el día de hoy la gente sigue pagando ese viaje a Paraguay”, continuó.

Para adquirir el libro, Busatto indicó que “la gente puede visitar las redes sociales y ahí fijarse cuales son, ya que estamos abriendo nuevos puntos de ventas. Las redes se llaman ‘40000 libro’, en Instagram, Twiter y Facebook”.

Fuente: ATP Santa Fe

Etiquetas